Disquisiciones de un eterno aprendiz de entomología. La ciencia y la conservación que se encuentra detrás de estos seres tan denostados para algunos y tan apreciados para las y los biofílicos/as.

sábado, 4 de abril de 2009

La larva del blog nació


Hola mundo, voy a empezar este blog sobre curiosidades y ciencia de los bichos. Esos denostados invertebrados, los cuales son víctimas de pisadas e insecticidas por parte de las personas. Con este blog pretendo acercar los bichos al populacho e intentar que además lo vean como un instrumento útil a conservar.

Estaba buscando larvas de Heteroptera (Chinches) cuando me he encontrado con esta página: http://www.ecofauna.com. No quiero hacer publicidad pero para un "friki" de los bichos tener juguetes de plástico es un vestigial placer infantil. La página en cuestión aparece desactualizada y tampoco veo nada de tienda online. Una pena porque tenía pensado en regalarme un capricho. Aunque una persona amante de la naturaleza debe también pensar en sus consecuencias de su quehacer diario. Por ejempo, dicho enseres decorativos pueden estar creado por plásticos y pinturas. Es decir, materias primas que en algún lugar de la cadena de producción ha contaminado y esquilmado plantas y animales en algún lugar del globalizado mercado. ¿Qué hago? ¿Me lo compro? ¿Podré incentivar la protección de la naturaleza utilizando esos bichos como réplicas? Porque si no es así mejor no comprarlo. ¿No?

En la imagen se observa el ciclo completo de un chinche llamado Nezara viridula (Linnaeus, 1758) . Este insecto sufre una metamorfosis incompleta, es decir es hemimetábolo. Cuando nace del huevo se parece al adulto a falta de las alas y el aparato reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario